jueves, 20 de junio de 2013

Misiles rusos a Siria

Rusia cumplirá su contrato y entregará los misiles S-300 a Siria para el sistema antiaéreo
El ministro de Relaciones Exteriores ruso afirmó que cumplirá el contrato para entregar sistemas de misiles antiaéreos. También hay aviones listos para entregar al gobierno sirio.

En la entrevista a Serguei Lavrov, que fue retransmitida por la cadena estadounidense CNN, el funcionario expresó que "respetamos todos nuestros contratos y cumplimos con todas nuestras obligaciones contractuales". "Hasta el momento los contratos no concluyeron, no se cumplieron totalmente", explicó Lavrov.

Rusia reconoció en mayo que le vendió a Siria sofisticados sistemas de misiles antiaéreos S-300, considerados como lo más avanzado en tecnología de intercepción de aeronaves.

Moscú apoyó al presidente sirio Bashar al Assad durante el conflicto que comenzó hace dos años y hoy se transformó en una guerra civil, al tiempo que evitó con su poder de veto varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según las Naciones Unidas, la cantidad de muertos que hasta ahora arrojó el conflicto armado es de por lo menos 93.000 personas.
 Decisión política
La empresa rusa Irkut dispone de los aviones Yak-130 para entregar a Siria y sólo falta "decisión política", comentó hoy una fuente de la delegación rusa que asiste al Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París.

Según la misma fuente la planta de la empresa Irkut ya ensambló los aviones de instrucción y combate Yak-130 contratados por Siria, y para entregarlos sólo falta una decisión política, consignó la agencia de noticias RIA Novosti.

La misma fuente de la delegación rusa también reveló que muchos compradores del Yak-130 lo definen como un avión de combate y piden dotarlo de armamento adicional y reforzar con blindaje sus tanques de combustible.

El diario ruso Kommersant publicó a principios de junio que Siria transfirió a Rusia un anticipo de 100 millones de dólares por los seis primeros aviones Yak-130 en el marco de un contrato para 36 aparatos firmado en 2011.

Moscú declaró en reiteradas ocasiones que el armamento que le vende a Damasco es sólo para uso defensivo.

No obstante el martes, el presidente ruso Vladimir Putin reafirmó que el suministro de armas rusas a Siria es legal y no descartó nuevos contratos de este tipo.

Rusia suministra armas "en base a contratos legales y a un Gobierno legal", y "si vamos a firmar tales contratos también habrá entregas", dijo Putin en conferencia de prensa al finalizar la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No porque hayas hecho enmudecer a una persona, la has convencido.
J. MORLEY